Papa Francisco: “No a la mentalidad eugenésica”

"Ningún ser humano es incompatible con la vida". Estas son las palabras del Papa en la conferencia "Sí a la vida".


 

Fue muy claro, el Papa Francisco, cuando el pasado sábado 25 de mayo, reuniéndose con los participantes en la conferencia “Sí a la vida”, promovida por el Departamento para los Laicos, la familia y la vida, especificó que “el aborto nunca es el Solución, no a la mentalidad eugénica, sí a la vida siempre “.

Notable asistencia a la conferencia que tuvo lugar en el Instituto Patrístico Agustiniano de Roma. De hecho, había 400 personas de hasta 70 países, como representantes de Conferencias Episcopales, Diócesis, así como familias y expertos médicos en el campo.

Estas las palabras del Papa

Eminentísimos cardenales,
venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio,
queridos hermanos y hermanas
:

Buenos días y bienvenidos. Saludo al cardenal Farrell y le agradezco sus palabras de presentación. Saludo a los participantes en la conferencia internacional “Yes to Life! Cuidando del precioso don de la vida en su fragilidad”, organizada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y por la Fundación “Il cuore in una goccia”, una de las realidades que trabajan todos los días en el mundo para acoger a los niños que nacerían en condiciones de extrema fragilidad.

Haga clic aquí para leer el texto completo del discurso

Lascia una risposta