Festival Bíblico Triveneto: de la Biblia a la Polis

Se concluye hoy 26 mayo 2019


 

El Festival Bíblico Triveneto es una cita recurrente. Iniciado el pasado 2 de mayo, encuentra su conclusión hoy. El tema con el que se enfrentaron los numerosos participantes fue el de la Polis.

Realmente hay muchos invitados excepcionales que con su experiencia han dado lugar a sesiones de trabajo únicas de su tipo. No deben ser olvidados, por ejemplo: Franco Gabrielli, jefe de la policía italiana (Vicenza, 21 de mayo); Alessandro Borgonzoni (Vicenza 22 de mayo); Giovanni Maria Flick, presidente emérito del Tribunal Constitucional (Marostica, 23 de mayo); Etsuro Sotoo, escultor japonés (Vicenza, 25 de mayo); Denis Mukwege, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2018 (Vicenza, 25 de mayo).

Sin embargo, el invitado más conocido fue el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, un conocido biblista, cuyas publicaciones son realmente conocidas en todo el mundo, que hoy, en la ciudad de Vicenza, concluye el kermesse bíblico. Animando un diálogo sobre la dimensión espiritual y el pensamiento arquitectónico.

Lascia una risposta